Conoce algo más sobre Lopesan
El origen de este potente grupo empresarial se remonta a 1972, cuando Eustasio López, junto a sus hermanos, constituyen la empresa “Hijos de Francisco López Sánchez”.
Inicialmente, la empresa se especializó en el ámbito de la construcción, infraestructuras viarias y la promoción de urbanizaciones y suelo inmobiliario.
Hoy constituye la matriz de uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales de Canarias, con una plantilla de más de 4.000 trabajadores y una destacada presencia en la actividad turística, constructora, industrial y agrícola.
Desde sus inicios, el Grupo Lopesan ha demostrado su carácter innovador y su apuesta por la diferenciación. Actualmente, la división industrial de la compañía, pese a la crisis vivida por el sector en 2008, sigue compuesta por empresas que cubren todos los ámbitos relacionados con la construcción, con un importante volumen de contratación de obras, y una activa participación en proyectos de gran relevancia social y económica en las Islas.
Desde mediados de los años setenta y hasta mediados de los años 90, la empresa experimentó un importante crecimiento, fundamentalmente en el ámbito de la Construcción de Infraestructuras y la promoción inmobiliaria.
La incursión en el sector turístico comienza en 1991, con la compra del complejo turístico Altamarena en Fuerteventura. En 1995 se crea la marca Lopesan Hotel Group y se producen nuevas adquisiciones de establecimientos hoteleros en Playa del Inglés: el Hotel Buenaventura y el Catarina Playa.
Además de la gestión directa en las actividades anteriormente reseñadas, el Grupo participa igualmente en otras muchas empresas vinculadas a la gestión de Puertos Deportivos, sanitaria, Centros Comerciales, Medios de Comunicación, Estaciones de Servicio o Centros de Wellness.
¿Quieres saber más? Visita